MERMELADAS

La elaboración de mermeladas y purés de fruta fueron los productos que marcaron el inicio de nuestra fascinante empresa: Productos El Ingenio. En 1975, poco a poco, al calor del fuego y en profundas pailas de cobre, fueron tomando cuerpo sabores y texturas que durante generaciones permanecieron ocultas en nuestra familia.

Nuestras mermeladas rescatan la esencia de la naturaleza y sus frutos, y han revivido durante generaciones la magia de deleitar y compartir en familia los aromas y sabores propios de nuestra tierra. Estas recetas ancestrales son absolutamente caseras, mantienen la pureza y naturalidad de sus ingredientes, rescatando así el inmenso valor de los productos naturales.

En la actualidad, las pailas de cobre han cedido el paso a modernas maquinarias que, con una capacidad sobre los 500 kilos cada una, nos permiten asegurar el proceso de cocción y contar con una capacidad de producción sobre las 2 toneladas diarias. Manteniendo casi inalteradas las recetas originales, la tecnología aplicada no ha variado la calidad del producto, manteniéndose al margen aún en ciertos procesos claves (selección de la fruta, despepitado, descarozado, cortado en mitades, etc.) lo que define nuestra producción como semiartesanal

Reconocidas por su alta calidad, nuestras preparaciones se caracterizan por su altísimo contenido de frutas (superior al 40%, Categoría Premium), las cuales se encuentran en trozos perfectamente definidos, y por su especial sabor que, debido a la delicada ligazón de sus ingredientes, satisface los más exigentes paladares.

Actualmente elaboramos un total de 9 variedades de mermeladas y 4 purés de fruta todos ellos elaborados sobre la base de fruta fresca (no congelada) y especialmente seleccionada. Siempre orientados a ofrecer un producto natural de altísima calidad, nuestra empresa cuenta también con plantaciones orgánicas de árboles frutales (damasco, durazno y manzanas), lo que nos ha permitido controlar la fruta desde su gestación hasta su punto óptimo de maduración para la cosecha, obteniendo excelentes resultados.

En el año 2003, tras 28 años de experiencia continuada en el rubro de la fabricación de mermeladas y purés de fruta, iniciamos una nueva etapa orientada a ingresar con nuestro producto al mercado internacional, proceso que, tras un año de análisis de mercados y formulación de recetas orientadas a satisfacer las necesidades específicas de ciertos países, estamos preparados para iniciar y seguir escribiendo así la historia de nuestra empresa.

Manquehue Sur 1431 (Casa Matriz) - F: 22211 3050 / Principe de Gales 6958 / Bilbao 2797