SUGERENCIAS PARA EL POSTRE

A continuación le ofrecemos una serie de consejos prácticos para hacer exquisitos postres con nuestros productos.

· Cheesecake con salsa de frambuesa
Exquisito postre de ricota y leche sobre un fino bizcochuelo blanco, todo bañado en salsa de frambuesas naturales.

· Mousse de chocolate con crema amarilla Riquísimo mousse de chocolate con praliné de nueces tostadas, decorado por los costados con finas rebanadas de brazo de reina de chocolate. Este postre incluye una porción de crema amarilla lista para servir.

· Mousse de lúcuma con crema amarilla
Riquísimo mousse con puré de lúcumas y praliné de almendras tostadas, decorado por los costados con finas rebanadas de brazo de reina de lúcuma. Este postre incluye una porción de crema amarilla lista para servir.

· Mousse de naranjas con crema amarilla Riquísimo mousse preparado con pulpa de naranjas, decorado por los costados con finas rebanadas de brazo de reina de naranja. Este postre incluye una porción de crema amarilla lista para servir.

· Tarta de leche asada Tarta de frutas (manzanas o ciruelas) con crema pastelera, todo cubierto con leche asada.

· Tartaleta de frambuesas o duraznos

· Helados artesanales Exquisitos helados totalmente artesanales, ideales para servir solos o acompañados con frutas o kuchen ( ver "postres calientes para combinar")

TRES CALIENTES PARA COMBINAR

· Kuchen de manzanas caliente con helado de vainilla Calentar el kuchen preferentemente en horno convencional (de esta manera la masa quedará crujiente) durante 7 minutos si se trata de un kuchen de 6 a 8 porciones o 14 minutos si se trata de uno de 10 a 12 porciones. (En horno microondas 3 minutos para el primero y 8 para el segundo) reservar. Esparcir sobre el plato tres cucharadas de salsa de frambuesas*, cortar una porción de kuchen y ponerlo sobre ésta. Agregar a un costado una porción de exquisito helado de vainillas "El Ingenio". Espolvorear todo con canela y servir.

Importante: El Kuchen debe llagar caliente a la mesa. Le recomendamos calentar sólo las porciones que va a servir para evitar así, que se reseque el resto del kuchen.

· Tarta Alpina (exquisito relleno de nueces acarameladas) caliente con helado de vainilla Se trata de una variación a la receta anterior, por lo tanto, seguir los mismos pasos.

· Strudell de manzanas caliente con helado de vainilla
Se trata de una variación a la receta anterior, por lo tanto, seguir los mismos pasos.

· Rollo de chocolate caliente con helado de menta chips Calentar el rollo de chocolate preferentemente en horno convencional durante 10 minutos o en horno microondas durante 5, reservar. Esparcir sobre el plato tres cucharadas de crema amarilla,* cortar una porción del rollo y ponerlo sobre ésta. Agregar a un costado una porción de exquisito helado de menta chips"El Ingenio". Servir

Importante: La porción de rollo de chocolate debe llegar caliente a la mesa. Le recomendamos calentar sólo las porciones que va a servir para evitar así, que se reseque el resto del producto.

· Helado de chocolate suizo "El Ingenio" servido con salsa de manjar caliente Poner a calentar a fuego lento iguales cantidades de manjar y de leche, revolver lentamente hasta que se la mezcla sea homogenea. En un plato poner una porción de helado de chocolate suizo El Ingenio y vertir sobre éste la salsa de manjar caliente. Servir inmediatamente

Opcional: Sobre el postre agregar como decoración, almendras picadas.

*La salsa de frambuesas naturales y la crema amarilla la puede encontrar en nuestros locales en la cantidad justa requerida para cada plato.

FRÍOS PARA COMBINAR

· Helado de Vainilla
"El Ingenio" servido con puré de castañas y/o lúcuma Servir en un plato una porción de helado de vainilla "El Ingenio", a un costado de éste agregar una cucharada de puré de castañas y/o lúcuma. Opcional: derramar unos toques de crema sobre el postre

· Dulce de Alcayota con nueces Este postre usted lo puede encontrar combinado en nuestros locales o bien prepararlo usted misma. En esta caso sirva una porción de dulce de alcayota y sobre este agregue nueces picadas.

· Strudel de manzanas con crema

· Kuchen y tartas "El Ingenio" con helado de vainilla "El Ingenio" Todos nuestros kuchen y tartas pueden ser servidos como postres acompañados con helado de vainilla

· Brazo de reina servido con helado de chocolate suizo "El Ingenio"

Manquehue Sur 1431 (Casa Matriz) - F: 22211 3050 / Principe de Gales 6958 / Bilbao 2797